top of page

Que Es El Padel?

El Pádel es un deporte similar al tennis que nace en 1962 en Acapulco Mexico. Es un deporte en el que formas un equipo con un compañero y juegas contra otro equipo de dos integrantes. 


El Pádel Tennis se juega en una pista de 20 metros de largo X 10 metros de ancho dividido por una red en la mitad de la pista, con un suelo de grama sintetica y rodeada por paredes de vidrio templado. Se juega con una raqueta llamada Pala y con una pelota especial para este juego.

Beneficios del Padel

Mejora los reflejos y la concentración

Reforzarás tus reflejos y mejorarás tu concentración por la propia idiosincrasia del juego. Esto se verá reflejado en distintos aspectos de tu vida.

Ayuda a estar en forma

Con el pádel se pueden quemar hasta 400 calorías en una hora.

Previene la ansiedad y disminuye el estrés

El pádel es uno de esos deportes que te permitirá  prevenir procesos de ansiedad y a eliminar el estrés, ya que tu mente se evade de cualquier preocupación que arrastras.

Refuerza las relaciones sociales

Al ser un deporte en pareja, el pádel refuerza las relaciones sociales. Antes, durante y después de los partidos, podrás estrechar lazos con compañeros de trabajo, de clase, etc.,

Beneficioso para personas de edad

Al tratarse de una actividad aeróbica, el pádel te ayuda a mantener tu corazón joven y se muestra eficaz para prevenir el envejecimiento por la preparación física que requiere la práctica del pádel

Tonifica la musculatura

El pádel es un deporte muy completo y pocos músculos se libran de participar en su práctica. Sobre todo, piernas y glúteos se verán más fuertes y tonificados

Mecanismo de superación personal

A través de situaciones como la derrota, se activa la capacidad de mejora y te plantea situaciones de superación personal.

Mejora la calidad del descanso

Es un deporte que desgasta de forma superlativa y, por ello, invita al cuerpo a segregar una serie de mecanismos, todos ellos de carácter excitativo.

Crecimiento de Pádel a Nivel Mundial

Según el nuevo estudio "Global Padel Report" realizado por la consultora Monitor Deloitte en colaboración con Playtomic, el pádel se ha convertido en uno de los principales deportes de la actualidad, con un enorme crecimiento que lo puede llegar a situar por encima del tenis.

A nivel mundial, este crecimiento se ha traducido en la apertura de muchisimas pistas y clubes durante la pandemia (2020-2021); 10,147 pistas y 2,994 clubes en total. Mientras en 2016 había 10,151 pistas y 2,801 clubes, estas cifras ascendieron en 2021 a 26,314 pistas y 7,869 clubes.

bottom of page